martes, 26 de octubre de 2010

¿ Cura el tiempo todo?

Hoy vamos a hablar del tiempo, no del meteorologico si no del otro, hace unos dias una amiga, una buena amiga me decia que los sentimientos por los que estaba pasando pasarian, valga la rebundancia, yo la entendi, pues en otras palabrras me queria decir que el tiempo todo lo cura, y aunque puede parecer cierto no estoy de acuerdo con tal afirmacion, primero por que ateniendome a la logica el tiempo como tal no cura, pues no tiene la facultad de sanar, y segunda no creo que nadie te pueda decir cuando caducaran tus sentimientos, o al menos pronosticar cuandos estos ya no te doleran, que yo piense asi no es por llevarle la contraria a nadie y menos a mi gran amiga, pues yo en otras ocasiones he dicho lo mismo, pienso asi pues mi postura sobre el tiempo ha adquirido en mi nuevos matices que antes no valoraba, me explico; yo creo que lo unico que hace el tiempo es ACOSTUMBRARNOS a vivir con esos sentimientos, a enseñarnos a vivir sin tener ese dolor o esos sentimientos presentes las venticuatro horas del dia, lo compararia a la cicatriz que nos deja una herida, durante los primeros dias, no hacemos mas que tocarnosla buscando alivio, pero poco a poco nos acostumbramos a ella, ¿ pasa o desaparece? normalmente no, pues la malloria de heridas dejan cicatrices y algunas para toda la vida, por eso creo que si en determinado momento de nuestra vida sentimos algo y este algo es de verdad, no creo que pase o cure, aunque si creo que aprendamos a vivir con ese sentimiento, y segundo es bastante improbable que tu semejante, tu projimo, tu hermano, tu socio, tu novia, o fulano te pueda decir que lo que sientes pasara o curara pues para eso seria necesario conocer cuan intenso es ese dolor o cuan largo o profundo es, y lamentablemente es algo que no es como el tiempo , medible, los sentimientos, el dolor , la pena, la angustia, la amargura, la alegria y la felicidad no se pueden medir, es probable que nos podamos hacer una idea, pero nunca podemos saber que pasa por el corazon de otra persona, cuan intenso y cuan profundo es ese sentimiento, de hecho algunas personas mueren de tristeza, pues la ciencia no sabe como definirlo todavia, pero si alguien no tiene ganas de vivir debido a su tristeza dificilmente seguira viviendo, por eso valoro mucho a el TIEMPO, pero se que no sanara nada, solo nos ayudara a vivir con lo que sentimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario